Curso de cocina
al vacio

    Este curso de cocina al vacio, nos servirá como introducción a esta técnica de cocinado, tan respetuoso con la materia prima. Conseguiremos que los alimentos se cocinen de forma uniforme y concentren todo su sabor, sin pérdida de las características organolépticas del producto. Hay que añadir las ventajas económicas y de organización: merma mínima del producto y anticipación de la preparación. Con una organización adecuada, podemos convertir la cocina al vacío en una herramienta de reducción de costes importante.
     Ya utilizada en el siglo XVIII como técnica de conservación de alimentos y a partir del XIX por la industria conservera, no es hasta los 70 del siglo XX cuando se utiliza como técnica de cocción. A día de hoy, ha adquirido un gran protagonismo en las cocinas de los grandes chefs.
     Esta técnica tiene combinaciones infinitas, por lo que deberemos ir experimentando. En función de qué alimento, cuanta cantidad y el medio de cocción, tendremos que darle una temperatura y un tiempo determinado. En este curso de cocina al vacio veremos algunos ejemplos, pero deberemos de hacer varias pruebas antes de dar con los parámetros correctos cuando se trate de recetas nuevas.
Aprenderás a cocinar:
  • Técnica de cocina al vacío de precisión.
  • Merluza a baja temperatura con suquet de marisco.
  • Alcachofas a baja temperatura con salsa holandesa.
  • Taco de vacuno a baja temperatura con sal de humo.

Nivel

Medio/Avanzado.

Duración

2h-2,5h

¿Quién imparte el curso?

Jurgi Arejita, chef y gerente de Ondori Botxo.

Precio
55 euros

Sin eventos

febrero, 2024